” Las palabras y las obras son diálogos y monólogos que el oyente escucha como si espiase. El papel del público es distinto del que parece en la apariencia grosera – lo único que el público proporciona es la ocasión de que se desplieguen las fuerzas artísticas y no es ni por asomo su destinatario. Sin embargo, su papel es importante; por ejemplo, en su calidad de testigo.” (Junger)

El Programa Danza y Políticas es llevado adelante por el Area de Danza del Centro Cultural de la Cooperación y consiste en la construcción inter-disciplinaria de un itinerario artístico político que confronta con la idea de obra acabada. Se trata más bien de una praxis, como una experiencia colectiva de testimonio existencial-político-estético.

Se propone des-obrar la obra, desarticular los mecanismos de producción y presentación de una obra de arte que se han vaciado de sentido, separados de una praxis existencial de los artistas. De ahí la necesidad de transitar los bordes de la obra con un itinerario.

Se compone de tres momentos fundamentales que conviven y se contaminan, cada uno de los cuales es tomado como un evento en sí mismo: se desarrolla una investigación conceptual; se crea una obra en un marco de diálogo y debate entre los campos del arte en general, la filosofía, las ciencias sociales; a partir de la experiencia práctico-teórica atravesada se escribe un cuaderno de ensayos.

 

“El borde silencioso de las cosas” es la investigación que inaugura este programa.

http://www.centrocultural.coop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: