colaboración vasón-russo 09/09

colaboración manuel vasón-lucía russo 09/09

En torno al aspecto visual y plástico

(Juan Gasparini- Director de arte , en colaboración con Carolina Herman – intérprete)

Por su disposición espacial y el nivel de interacción que propone entre objetos y cuerpos, la puesta de El borde silencioso de las cosas fue concebida más como una instalación que como una “escenografía”.

Durante el proceso de creación utilizamos diferentes materiales descartados, encontrados, donados y en el transcurrir del trabajo fuimos arribando a aquellos que finalmente pertenecían a la obra. Esta búsqueda se realizó en simultaneidad con la investigación del material de movimiento de las intérpretes. De esta manera apuntábamos construir un espacio en el que los cuerpos, movimientos y objetos coexistieran, se interfirieran, modificaran y definieran mutuamente.

En el aspecto visual y plástico de la obra fue relevante la influencia de Antonio Berni, Robert Rauschemberg, Akira Kurosawa, Jeff Wall , Mik Aernout , Manuel Vasón y otros artistas que han introducido el desecho en el contexto artístico confrontando con las pautas de consumo y sobrevaloración de la novedad resplandeciente y ficticia, prontamente caduca y abandonada. Sus trabajos suscitan inquietantes cuestiones acerca de la naturaleza de la experiencia artística y la cultura de masas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: